Dálmata

Estamos aquí de nuevo y esta vez para hablar de los Dálmata a petición de Ángel. Como ya os dijimos iremos haciendo posts con información de diferentes razas. ¿¿Cual te interesa?? Mándanos un privado y la publicaremos.

El Dálmata es una Raza que adquiere su fama por la película “Los 101 dálmatas”, la cual provoco una cría indiscriminada de la raza dada la popularidad del momento. Su origen no está del todo claro, aunque su nombre viene de la ciudad costera croata de Dalmacia, también hay referencias sobre ellos en Italia, Turquía e incluso en Egipto.
La mayor peculiaridad del dálmata es que nace totalmente Blanco y empiezan a salirle las manchas al pasar 1 o 2 semanas hasta el año de vida. Este manto tan característico de fondo blanco cubierto por manchas generalmente negras podría ser de más colores como el hígado; el color de ojos suele estar influenciado por el color de las manchas.
Son perros que se han utilizado para diversas funciones desde ‘’perros de carros” a los que acompañaban y protegían, a perros de bomberos donde iban corriendo y ladrando delante a modo de sirena y también para la caza y la guarda.
Todas las funciones que ha desempeñado a lo largo de la historia han hecho del dálmata un perro con un alto nivel de energía, y con un carácter fuerte pero sensible. Es una raza muy inteligente que no lo pone fácil a cualquier propietario, ya que igual que puede aprender todo lo que el dueño le quiere enseñar también puede aprender todo lo que no…