La selección del perro

Este es un post bastante habitual y muy hablando así que intentare hacerlo lo más breve posible y desde mi punto de vista, ya que me parece un tema fundamental.

Lo primero para mi seria saber para qué quiero al perro, si lo quiero solo como animal de compañía, si lo quiero para hacer algún tipo de trabajo con el… una vez está claro hay que saber cuántas horas se le van a dedicar, ya que el perro tiene unas necesidades. Y ser conscientes que tener un perro va a ser un gasto. Teniendo esto claro lo que hay es que buscar un perro que se adapte a nosotros, es decir si sabemos que vamos a dedicar horas a irnos con ellos a la montaña, a correr o ir en bici… podemos tener un perro de una energía mayor que si solo lo vamos a sacar a pasear lo justo. Luego es importante saber cuánto estamos dispuesto a gastarnos en él por qué un perro grande conlleva más gastos. También es importante saber la normativa de cada ciudad porque varían las razas que entran dentro de la ley de razas P.P.P. (Perros Potencialmente Peligrosos) y hay que tener los documentos necesarios. Y lo más importante conocernos a nosotros mismos y a la hora de escoger el cachorro buscar uno que tenga un temperamento adaptable al nuestro. Por ejemplo si es un perro sumiso y nos otros sumos muy brutotes notaremos que el perro no se acerca a nosotros o que viene con miedo y viceversa si es un perro muy fuerte y dominante y lo consentimos excesivamente puede ocasionar fuertes problemas de conducta, en los que el perro podría llegar a morder a alguien. Y otro tema muy importante es de donde escogemos al perro si de criadero o de una protectora. Esto lo hablaremos más a delante en otro post.

Teniendo todo esto claro seguro que encontraremos al perro ideal para nosotros con él que poder disfrutar cada momento. Y así se reduciría la tasa de abandono de perros. Y de no ser capaces de elegir nuestro compañero ideal, siempre es recomendable consultar a cualquier profesional que seguro que sabe como aconsejarnos.