Pastor Belga Malinois

A partir de ahora vamos a hacer posts con información de diferentes razas, en los que hablaremos cada vez de una raza de perro y su carácter basándonos en nuestra experiencia.
Vamos a empezar con el PASTOR BELGA MALINOIS, del que ya sabéis que soy un gran amante. Mi mali tiene ya 5 años.
Dentro de las 4 variedades del pastor belga, el malinois es la línea que habitualmente se utiliza en trabajo. Por trabajo nos referimos tanto a disciplinas deportivas, como a perros policía y militares. Los perros de trabajo están dotados de un gran instinto de persecución y mordida además de tener un nivel de energía muy alto.
El carácter de este perro puede ser muy variado pero se caracterizan por ser extremadamente fieles y con mucho apego a su dueño; aunque hay muchos malis con carácter fuerte la mayoría tiene una sensibilidad característica en la raza, lo cual dados sus elevadísimos instintos le otorga una gran ductilidad.
Una de las características que destaca en el malinois es la inteligencia. Al igual que muchas otras razas de perro pastor como el border collie o el pastor alemán, su capacidad de aprendizaje es muy elevada, esto se debe a que durante muchas generaciones este tipo de perro han estado trabajando con pastores, siendo apoyo, haciendo guarda y siendo guías entre otras labores.
Decir cabe que no es un perro para principiantes, en las manos inadecuadas son como bombas con un temporizador roto. El alto nivel de energía y los instintos mal enfocados pueden hacerlos perros muy reactivos.
Si quieres saber más sobre esta raza, dejanos un comentario.