Staffordshire Bull Terrier

Estamos aquí de nuevo y esta vez para hablar de los Staffordshire Bull Terrier a petición de Paco. Como ya os dijimos iremos haciendo posts con información de diferentes razas. ¿¿Cual te interesa?? Mándanos un privado y la publicaremos.
El Staffordshire Bull Terrier es una de las razas catalogada como PPP. Su origen está en Reino Unido hace más de 200 años y nació del cruce de Bulldogs con Terriers. Se utilizaba para peleas con toros, perros y los metían en fosos con ratas para ver qué perro conseguía matar más.
Esta raza generó mucho interés entre los mineros, no solo para sacarse algún dinerito con esas actividades, sino porque dada su gran fuerza y resistencia les podían ayudar arrastrando carros en las minas. Buscaron perros realmente sociables ya que tenían que cuidar de los hijos de los mineros cuando estos estaban trabajando. De esta manera, han llegado a convertirse en uno de los pocos perros recomendados para niños, no solo por lo cariñosos y dulces que pueden llegar a ser, sino porque dado su pasado tienen una gran resistencia física lo que les hace casi inmunes a las travesuras de los más pequeños.
Destaca en esta raza la NEOTENIA que es la capacidad de mantener actitudes de cachorro aun siendo adulto. Esto hace que el Staffi sea un adulto juguetón casi toda su vida, una característica que le ayuda en la adaptación a la familia.
Es una raza que, a pesar de haber tenido sus momentos de moda, no ha llegado a criarse de forma masiva, por lo que son poco delicados en cuanto a enfermedades típicas de la raza. Si bien, es cierto que, dado su gran densidad muscular, hay que ir con cuidado con los golpes de calor.